12 de mayo de 2009

Actividades arqueológicas en Fuerteventura

Los sondeos realizados hasta el momento se centran en estructuras asociadas a gambuelas, corrales y viviendas, localizando importante material cerámico y lítico, que tendrá que ser estudiado a partir de ahora.

También analizan detalladamente las estructuras de las viviendas y gambuelas, sobre todo de cara a poder establecer la relación con distintos usos o reutilización a lo largo de los siglos. Las primeras interpretaciones sobre los yacimientos estudiados en Betancuria relacionan las estructuras con usos de la época aborigen, incluso con probable relación directa con el momento del primer poblamiento europeo y su reutilización durante épocas posteriores asociada al aprovechamiento ganadero.

Los trabajos se extenderán a lo largo de los próximos meses en distintos yacimientos potenciales de las localidades de Betancuria, Tuineje y Puerto del Rosario, que han sido seleccionados a partir de los informes técnicos que indican su posible interés o bien el riesgo de sufrir deterioro por la acción erosiva.

Ampliar información aquí

No hay comentarios: