11 de enero de 2011

PAISAJE, PATRIMONIO Y TURISMO. REFLEXIONES SOBRE LA CONVIVENCIA

D. Miguel Ángel Troitiño, Catedrático de Geografía Humana de la Universidad Complutense de Madrid, impartirá una conferencia dentro del curso El Paisaje, objeto de conocimento y herramienta de gestión territorial. El ponente es experto en geografía urbana, planeamiento urbanístico, turismo y ordenación del territorio, campos donde viene trabajando a nivel de docencia, investigación y planificación. La búsqueda de vías de encuentro entre la investigación, la planificación y el desarrollo territorial, con principal atención a los problemas de evaluación de
recursos y las relaciones entre patrimonio cultural, turismo, territorio y medio ambiente. Ha participado en diversas experiencias de planificación en ciudades (Ávila, Cuenca, Guadalajara, León, Madrid, Plasencia, Salamanca, Teruel, Zamora...).

Más información aquí.

1 comentario:

Miguel García dijo...

Estimada Elena, muchas gracias por la información, el tema de la relación en esta lado del mundo también nos reune y es parte de nuestros desafíos de ver el mundo desde el sur. Si es posible tener los datos del profesor y sus publicaciones te lo agradecería, estamos trabajando justamente en la creación de una red de Patrimonio Turístico y en un congreso iberoamericano sobre el tema en abril de este año.
Te agradezco tu preocupación la preocupación sobre el tema y te felicito por el post.

Saludos,
Miguel
www.patrimonioturistico.cl