26 de septiembre de 2006

El Silbo gomero, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

El Patrimonio Cultural se compone de bienes materiales e inmateriales, de objetos arqueológicos y de tradiciones, de edificios históricos, de paisajes y folklore. Prueba de ellos son las diversas normativas que se han ido aprobando en los últimos años y en las que el Patrimonio Cultural de los pueblos se ha visto enriquecido y considerado, lo que permite su conservación y protección a nivel jurídico.
El Silbo Gomero es una de esas manifestaciones culturales que el pasado sábado 23 de septiembre, en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid, se presentó ante la UNESCO como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.
Una dirección Web, señalizada al final del párrafo, muestra diversa información sobre esta representativa y conservada tradición de la isla de La Gomera; podrás escuchar y conocer el origen de esta forma de comunicación, que los antiguos habitantes de la isla ya utilizaban, antes de la Conquista en el siglo XV, según se desprende del estudio de muchos documentos.
www.silbogomero.es

No hay comentarios: