9 de mayo de 2012

Museo de Sitio de Zonzamas (Lanzarote)

El Cabildo de Lanzarote busca "entre dos y tres millones de euros" de inversión privada para financiar las obras del museo de sitio del yacimiento arqueológico de Zonzamas, uno de los asentamientos más relevantes de la población aborigen en el archipiélago canario.
El consejero de Patrimonio de la institución, Juan Antonio de la Hoz, explicó que la corporación prepara el proyecto para sacar a concurso público la construcción y explotación de la instalación "durante un tiempo determinado, aunque el Cabildo continuará con la titularidad de ese espacio histórico y de los terrenos".
De la Hoz apuntó que "el anteproyecto ya ha sido presentado a la Cámara de Comercio, con cuyos representantes nos hemos reunido en dos ocasiones, con el fin de que nos asesoren y realicen una propuesta para conocer la viabilidad económica de la iniciativa y conseguir que la misma se convierta en un nuevo atractivo turístico para la Isla y también atraiga la inversión privada, que luego sería recuperada por la empresa que resulte adjudicataria de la concesión".

¿Qué ocurrirá con la edificación sin terminar que iba a albergar el Museo Arqueológico de Lanzarote, ubicado en la misma zona? ¿Se aprovechará lo construido? 

Fuente y ampliación de la noticia: laprovincia.es

No hay comentarios: