4 de febrero de 2012

Cenobio Valerón (Gran Canaria) Turismo Arqueológico


El yacimiento arqueológico del Cenobio de Valerón tuvo en el pasado año un total de 15.520 visitas, según datos aportados por la Concejalía de Turismo que dirige María del Carmen Mendoza.

Entre los extranjeros, el grupo más numeroso ha sido el de alemanes con 4.763 personas. También los canarios, con 3.157, y los peninsulares, con 2.606 visitantes, figuran entre los mayores grupos de visitantes. El Reino Unido con 738, franceses con 679 y polacos con 353, figuran asimismo entre los que más han visitado este yacimiento durante el pasado 2011.

Los grupos de escolares, con 1.700; los grupos de adultos, con 1.059 personas y un total de 1.090 visitantes en grupo a través de touroperadores, son otras de las cifras aportadas por el citado departamento.

Fuente: InfoNorteDigital.com

2 comentarios:

blogger.com dijo...

La isla de Gran Canaria, si hablamos de la vertiente norte de la isla. Posee un potencial arqueológico extraordinario: el Maipez de Agaete; el poblado de La Guancha; La Cueva Pintada; El Cenobio de Valerón...Creo que se debería hacer una ruta cultural que abarque todos estos yacimientos, y no centrarlo en uno sólo, para eso se necesita dinero, espero que las instituciones de la isla acojan esta idea, que comparte muchas personas.

Bernardo dijo...

La zona norte de la isla de Gran Canaria, posee un extraordinario potencial arqueológico: el Maipéz de Agaete, La Cueva Pintada, La Guancha, El Cenobio de Valerón (con el Tagoror del Gallego)...La ruta arqueológica debería incluir todos estos yacimientos, y no centrarse en uno solo.