7 de septiembre de 2011

Castillo San Gabriel (Lanzarote), próxima apertura

Vídeo del castillo y artículo completo en DiariodeLanzarote.com

La concejal Eva de Anta señaló este martes que el proyecto museístico, encargado a la fundación universitaria de Las Palmas de Gran Canaria, “está preparado” a la espera de que se proceda al montaje y se culminen ciertos “trámites”.

De Anta no quiso adelantar fechas para la apertura del museo, pero las estimaciones que maneja el Ayuntamiento de Arrecife implicarían la apertura del Castillo de San Gabriel al público posiblemente antes de finalizar el año. En el estudio económico elaborado por el departamento de Cultura se estima que las instalaciones pueden recibir a lo largo del año a unos 42.000 visitantes. Bastaría con que algo más de 110 personas acudieran cada día.En el estudio de viabilidad también se cuantifica el coste de funcionamiento del museo en algo menos de 43.000 euros, entre el personal asignado a las instalaciones y los gastos básicos de agua, luz o material de limpieza.

La dirección del museo recaerá en el responsable del Archivo Histórico bajo la supervisión de una Junta directiva y con la colaboración de un encargado.

No hay comentarios: