2 de julio de 2011

Rechazo al Proyecto de Chillida


Numerosos profesores universitarios y representantes de la comunidad científica pidieron hoy al Gobierno de Canarias la retirada del proyecto monumental Montaña de Tindaya de Eduardo Chilida, al tiempo que abogaron por la recuperación de los valores naturales de esta zona de Fuerteventura.

Este proyecto se ha visto envuelto en "escándalos continuos", ha costado ya 25 millones de euros y "se continúa gastando dinero a pesar de la crisis actual", indicó hoy el portavoz de la Coordinadora Montaña de Tindaya, José de León, durante una rueda de prensa.

Los profesores y científicos contrarios al proyecto expresan su rechazo en un manifiesto firmado por casi 200 personas, entre las que hay desde escultores, pintores, historiadores del arte, arqueólogos, biólogos, ingenieros, geógrafos o estudiantes, tanto de Canarias como de la península.

En el escrito recuerdan que la Montaña de Tindaya, al norte de Fuerteventura, es uno de los espacios con mayores niveles de protección legal del archipiélago por sus valores naturales y culturales y cuenta con unos de los grabados rupestres más importantes de las antiguas culturas del archipiélago.

Mas información aquí

No hay comentarios: