18 de febrero de 2011

El Patrimonio Industrial de Canarias y Andalucía

La protección del patrimonio industrial y su dinamización desde el punto de vista cultural serán algunos de los temas que se tratarán en la jornada de conferencias que se celebrará este viernes 18 de febrero en Madrid bajo el título genérico 'Los hitos culturales que crea el patrimonio industrial: Andalucía y Canarias'. Se trata de una iniciativa de la Asociación de Amigos del Espacio Cultural El Tanque, entidad que defiende el mantenimiento y dinamización cultural de una infraestructura vestigio de la primera refinería instalada en España, en Santa Cruz de Tenerife.

De hecho, y según se ha indicado en nota de prensa, El Tanque ha sido incoado como Bien de Interés Cultural en la categoría de monumento después de la importante labor de esta asociación, entre otros actores sociales. Esta actividad, a su vez, coincide con la presentación, en un stand de la feria Arco, de un toy diseñado por el joven artista canario Luis Dimas, que simboliza la defensa por la conservación del antiguo bidón de petróleo, hoy convertido en espacio multidisciplinar de cultura.

Las conferencias, que cuentan con el apoyo del Gobierno de Canarias y se enmarcan en el Tank Festival que promueve la Asociación, tendrán lugar este viernes, en el Espacio Canarias Madrid a las 19,00 horas. Participarán la directora general de Bienes Culturales de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, Margarita Sánchez Romero, y la diputada canaria y exviceconsejera de Cultura del Gobierno de Canarias, Dulce Xerach. Tras las intervenciones, tendrá lugar una mesa redonda, moderada por la presidenta de la Asociación de Amigos del Espacio Cultural El Tanque, María Dolores Cámalich Massieu.

Fuente de la noticia: Qué.es/Sevilla

No hay comentarios: