23 de enero de 2010

Cartas Arqueológicas Subacuáticas para las Islas Canarias

La directora general de Cooperación y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, Aránzazu Gutiérrez, mantendrá en breve una reunión con su homóloga en el Ministerio de Cultura, María Ángeles Albert, con el fin de solicitarle que se pongan en marcha las cartas de patrimonio arqueológico subacuático en el archipiélago.

Ver noticia completa aquí.

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Totochtli dijo...

Saludos colega: Me permito invitarte a visitar un nuevo Blog que algunos jóvenes profesionistas mexicanos hemos desarrollado, donde pretendemos abrir espacios de discusión sobre nuestra profesión. Espero tu visita y tus comentarios. La dirección es: http://arkeopatias.wordpress.com/

Anónimo dijo...

Esto de las cartas arqueológicas subacuáticas me temo que llevará su tiempo, pero merece la pena.
Aunque, sinceramente, si van a llevar a cabo prospecciones en el mar como las que hacen en tierra, ¡que Dios nos asista!
En Gran Canaria quedan muchísimos yacimientos sin excavar, ni hacer inventario, ni na de na. Así que no quiero imaginarme lo que podrían hacer en el mar :S
¡Y ojo! no hecho culpas a ningún órgano en particular, que me consta que están trabajando para hacer lo posible en cuestiones de conservación.

P.D. tu blog mola ;)