16 de septiembre de 2007

Un museo arqueológico y etnográfico para Arona (Tenerife)

El elevado número de yacimientos que alberga el municipio de Arona ha motivado que la Concejalía de Patrimonio considere viable la apertura de un museo etnográfico y arqueológico.
La iniciativa "no es fácil" porque se deben salvar problemas legales, manifiesta el edil del área, Daniel Martín, quien reconoce que contar con un recinto de este tipo "contribuirá a difundir el legado que nos han dejado nuestros antepasados".
Además, considera que la puesta en marcha del museo también "sería un atractivo turístico más" en el municipio sureño.
El concejal resalta, por otro lado, que la Carta Arqueológica está siendo revisada en la actualidad para incorporar a la misma los nuevos hallazgos y "al final del mandato habremos añadido una treintena de nuevos yacimientos".
Dicho documento, "que se ha quedado desfasado", contempla en estos momentos 116 conjuntos arqueológicos que contienen casi 300 yacimientos

Otro trabajo que está desempeñando la Concejalía de Patrimonio del Ayuntamiento aronero es incoar expedientes para conseguir que administraciones supramunicipales declaren Bien de Interés Cultural (BIC) a diferentes espacios con el objetivo de garantizar su protección y conservación.

Fuente: ELDIA.es

No hay comentarios: