22 de mayo de 2015

Momificación en las Islas Canarias

El pasado miércoles (20 de mayo), tuve la suerte de contar en la clase que imparto sobre Arqueología de las Islas Canarias, dentro del Programa Universidad para Mayores de la Universidad de La Laguna (ULL), con el investigador Daniel Méndez Rodríguez, quien nos habló sobre el proceso de momificación de los antiguos habitantes de las Islas, allí donde se ha constatado, a través del estudio de las fuentes documentales. 
Así, desde el siglo XV hasta el siglo XIX, el egiptólogo, (que en la actualidad está terminando su Tesis Doctoral dedicada al Libro de las Doce Carvernas, una obra cosmográfica egipcia de la que estudia su transmisión textual e iconográfica), explicó la transmisión de la información del mirlado de los aborígenes canarios, mostrándonos las diferencias y similitudes de los datos a través del método de la crítica textual. Sin duda está siendo un año académico lleno de aprendizajes. 

The researcher Daniel Mendez, talking about mummification in the Canary Islands (prehispanic population), at the University of La Laguna. 

No hay comentarios: